Quien somos:

La Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile (FEDENASCHILE) es una organización de personas sordas sin fines de lucro, domiciliada en Santiago, cuyo objetivo fundamental es promover la integración social de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida.

La mayoría de nuestros sordos son jóvenes y adultos jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 35 años de edad, provienen de estratos socio económicos medios y bajos, razón por la cual tienen pocas oportunidades de participar en instancias deportivo-recreativas que estimulen su sentido de pertenencia social, habilidades de trabajo en equipo, intercambio cultural en la mutua identidad y el uso productivo del tiempo libre, previniendo de esta manera los riesgos psico-sociales estimulados por la marginalidad y la incomunicación. Sin embargo, más de la mitad de nuestros jugadores de fútbol y futsal son seleccionados para panamericanos de sordos.

          Carlos Fernández Marín, 44 años, socio y fundador Club Deportivo y Cultural de Sordos de Temuco, jugué Basquetbol en la ciudad Temuco (Universidad de Temuco y Colchones Rosen S.A. y además soy entrenador Basquetbol con acreditado Federación Basquetbol de Chile), orgullosos por la Federación para fortaleza a los deportes Sordos de Chile, y mayor preocupación mega evento en eliminatoria de futbol que se realizara en Temuco 2019, es la primera vez es la historia que nos representa una sede para organizar un buen evento de eliminatoria panamericanos que se realizara en Noviembre 2019.

         Mayor preocupación no solo futbol, también debo preocuparse de distintos deportes, ellos trabajan diferentes deportes como natación, judo, tenis de mesas, tenis, nos preocupamos por falta recurso para financiar como pasajes, inscripción en campeonato sudamericano, panamericano, mundial y entre otros, nos invitamos a dialogar o la duda en correo electrónico info@fedenaschile.cl

Relator: Carlos Fernández Marín