Clausura: 16 de noviembre de 2019

El día sábado 16 de noviembre el Señor Carlos Fernández, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile da el término de la Eliminatoria Región América de Fútbol de Sordos en donde los equipos clasificados reciben medallas y certificados de participación de la eliminatoria en el Estadio Germán Becker.

Agradecimientos a:

Queremos agradecer a todas las entidades y personas que juntamente con nosotros han permitido que este evento deportivo haya sido una realidad. Por todo ello, empezamos con los agradecimientos al equipo de jóvenes sordos voluntarios guiados por Mathias Bonnassiolle, a la intérprete de LSCh Jacqueline Atala, al intérprete de señas internacional Rodrigo Campos, a la Corporación Municipal de Deportes de Temuco de la Municipalidad de Temuco, al Instituto de Deportes de Chile, a UNLIMIT, a la Dirección de Desarrolo Estudiantil de la Universidad de la Frontera a UHLSPORT, al POWERADE y al PRIMEBUS.

Apertura: 12 de noviembre de 2019

El día martes 12 de noviembre el Señor Carlos Fernández, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile con emoción da el comienzo de la Eliminatoria Región América de Fútbol de Sordos en donde se compiten cinco selecciones de fútbol de sordos de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y México en el maravilloso Estadio Germán Becker.

Reunión Técnica: 11 de noviembre de 2019

El día lunes 11 de noviembre se realiza el Congresillo Técnico en donde se reúnen todos los representantes de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y México para conocer el programa de la eliminatoria, la ubicación de los lugares del campeonato y de los entrenamientos y se efectúa el sorteo de los equipos. El comité que organiza el evento era dirigido por Patricio Bonnassiolle quien logró realizar con éxito el evento a nivel americano junto con el equipo de árbitros, el Director de Deportes de la Municipalidad de Temuco y PANAMDES.

Taller (Workshop) 01, 02 y 03 de diciembre de 2018 Montevideo- Uruguay

 

El siguiente documento tiene como objetivo principal, informar el proceso del Workshop de PANAMDES que tuvo lugar los días 01, 02 y 03 de diciembre del año 2018 en el Hotel Lafayette en la ciudad de Montevideo del Uruguay con la presencia de los siguientes miembros de la junta de PANAMDES y miembros afiliados:

Objetivos:
La participación activa en el Workshop permite:

  • Conocer la reforma de los Estatutos del ICSD

  • Reflejar los acuerdos y modificaciones a los Estatutos de PANAMDES que cumplan los requisitos que exige la ICSD.

  • Conocer los procedimientos de optar la sede de acorde al calendario de los eventos deportivos de Deaflympics de ICSD y PANAMDES.

Congreso de Panamdes, en Washington DC. - USA, Julio de 2016.

Una vez más, un evento internacional de clasificación Eliminatoria Región América de Futbol Masculino de Sordos 2016 fue organizado por la Confederación Brasileña de Deportes para Sordos – CBDS y cuenta con la supervisión de la Organización Panamericana de Deportes de Sordos – PANAMDES.

Se efectuaron entre los días 28 de octubre y 04 de noviembre de 2016, en el estadio Bezeirao du Gama ubicado en la capital de Brasil, Brasilia/DF. Este evento tiene como objetivo clasificar a dos equipos de 4 participantes (Argentina, Brasil, Chile y Venezuela) para Deaflympics 2017, que tendrá lugar en Turquía.

Los resultados de esta eliminatoria son:

Congreso de Panamdes, en Washington DC. - USA, Julio de 2016.

 

PANAMDES, Pan American Organization of Sports of the Deaf (Organización Deportiva Panamericana de Sordos), 5 y 6 de julio de 2016 en la Universidad de Gallaudet, en Washington DC. de Estados Unidos. El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile, Sr. Patricio Bonnassiolle y la secretaria Srta. Paula Ortúzar asistieron al congreso donde se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad de Gallaudet en Washington, DC. Se contó con la participación de los delegados de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Uruguay y Venezuela. También asistieron el Secretario-tesorero de PANAMDES, Sr. Elías Roel; el Presidente del ICSD (Comité Internacional de Deportes de Sordos), Sr. Valery Ruhkledev; el Vicepresidente de ISCD, Sr. Chen Kang; el Director técnico de Natación de ISCD, Sr. Reed Gershwind; el Presidente de CONSUDES (Confederación Sudamericana de Deportes de Sordos), Sr. Pedro Pablo Bonnassiolle y el escritor del ISCD, Sr. Rafael Pinchas. El congreso fue dirigido por el Presidente de USADSF (Federación Deportiva de Sordos de Estados Unidos), Sr. Jack Lamberton.

 

Como el período de la directiva de PANAMDES se finaliza en este año, se realizó la elección de la nueva directiva del período 2016 y 2020 con la participación de los afiliados a la PANAMDES, quienes eligieron al presidente Sr. Gustavo Perazzolo de Brasil, por unanimidad.


El presidente electo presentó su directiva conformada por:

  • Presidente: Sr. Gustavo Perazzolo, BRASIL

  • Vicepresidente Técnico Deportivo: Sr. Reed Gershwind, EE.UU.

  • Vicepresidente Coordinación: Srta. María Bendeguz, VENEZUELA

  • Secretaria: Srta. Paula Ortúzar Prado, CHILE

  • Tesorero: Sr. Jack Lamberton, EE.UU.

  • Director de América del Norte: Sr. Mark Kusiak, CANADÁ

  • Director de América Central: Vacante

  • Directora de América del Sur: Srta. Ana Cavallini

En el congreso se revisó el balance del período 2012 y 2015 y cerró con conferencias sobre el ISCD, MOU, Deaflympics, anti dopaje y formato de la audiometría del ICSD.

Se entregaron premios del V Juegos Deportivos Panamericanos de Jóvenes Sordos, en Buenos Aires - Argentina, Agosto de 2010.

 

La Medalla de Oro para el Equipo de Tenis y un reconocimiento de Panamdes (Organización Panamerica de deportistas Sordos) hacia Carla Figueroa por su trabajo en promover el Tenis de Sordos. Carla Figueroa fue homenajeada por su esfuerzo en difundir el Tenis de Sordos. Solo esperamos estar demostrando a todo el mundo del Tenis de Chile, que nuestros proyectos en Tenis de Sordos son serios y que tienen continuidad.

Agradecidos por el auspicio a:

  • Federación de Tenis de Chile
  • Asociación Ciudadanía Real de Sordos de Chile (CRESOR)
  • Club Deportivo y Social de Sordomudos Universo (SOCUSOR)