46º Congreso de ICSD

Los días domingo 17 y lunes 18 de julio se realiza el congreso de ICSD en Samsun de Turquía, en donde la Federación Deportiva Nacional de Chile pudo conocer los objetivos, la evolución de las actividades deportivas a nivel internacional y también participó en las elecciones de la directiva de la ICSD para el periodo 2017-2021.

Apertura 23nd Summer Deaflympics 2017 en Samsun, Tuquia

El  23rd Summer Deaflympics es un megaevento internacional multideportivo que tuvo lugar en Samsun, ciudad de Turquía en entre los días 18 de julio y 30 de julio de 2017. 

3.148 atletas sordos de 97 países compitieron en 21 disciplinas deportivas. Nuestros cuatro deportistas chilenos participaron en este megavento representando con orgullo nuestra bandera.

 junto al Sr. Patricio Bonnassiolle, la nadadora Amada Carrizo y su entrenador Sr. Cristian Contreras

Judoteca Juan Tapia y su entrenador Humberto Tapia

Tenista Roberto Campos y su entrenador Esteban Carrasco

Maraton Diego Manzo y su entrenador Oscar Commentz

Reunirnos con el Ministerio del Deporte

Martes 11 de Julio tuvimos el agrado de reunirnos con el Ministerio del Deporte y por supuesto con el Ministro del Deporte, don Pablo Squella. El Ministro nos regaló una bandera Chilena para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sordos en Turquía, Samsun del 18 al 30 de Julio, también nos despidieron con mucho cariño para que volvamos con la mayor cantidad de medallas posible. ¡Vamos Chile! #vamoscontododeportistassordos #Sordolimpiadas

El 4º Campeonato Mundial de Natación de Sordos en Estados Unidos, en el año 2015.

El 4° Campeonato Mundial de Natación de Sordos se llevó a efecto entre los días 17 al 22 de agosto de 2015, en la ciudad de Texas, en EE.UU. En el evento deportivo participaron 130 nadadores sordos de 24 países. Gracias al valioso aporte del Instituto Nacional de Deportes IND, junto al Sr. Patricio Bonnassiolle, la nadadora Antonella Bellini y su entrenador Sr. Jaime Contreras pudieron participar en ese evento deportivo mundial. La Srta. Antonella Bellini fue ratificada por su participación destacada en los 1º Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos que se realizaron entre el 15 y 23 de noviembre de 2014 en Caxias do Sul, en Brasil. Además la nadadora Bellini logró obtener dos medallas de bronce. Por ende, Antonella Bellini fue la única nadadora chilena que era clasificada para competir en dicho evento por cumplir dentro de las marcas a nivel internacional. A pesar de su gran espíritu deportivo, no logró ganar en el campeonato pero si confiamos que en su futuro podrá mejorar su rendimiento deportivo.

21nd Summer Deaflympics 2009

21nd Summer Deaflympics 2009 en Taipei, hacia Carla Figueroa (sorda chilena) por su trabajo en promover el Tenis de Sordos. Carla Figueroa fue homenajeada por su esfuerzo en difundir el Tenis de Sordos. Solo esperamos estar demostrando a todo el mundo del Tenis de Chile, que nuestros proyectos en Tenis de Sordos son serios y que tienen continuidad. Y tambien agredecido a su padre Sr. Fernando Morgado por su esfuerzo y su apoyo.